BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Directores de Escuelas Públicas de Terrassa y Comarca ha enviado una carta al alcalde de la localidad, Pere Navarro, para transmitirle su inquietud sobre el estado de la enseñanza, y pedir que se suprima la sexta hora para invertir en mejora de los equipamientos en los centros.
Según la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, los directores exponen sus peticiones a Navarro para que haga el traspaso que desee, y entre las que planea la duda sobre la sexta hora: "No sabemos si hay estudios fiables del auténtico rendimiento, y nosotros no vemos unos beneficios proporcionales al esfuerzo que se dedica".
Con esto, consideran que este aumento horario supone muchos gastos que se podrían derivar en una mayor atención directa a los alumnos y a la mejora de los equipamientos de los colegios.
Asimismo, los directores han pedido la continuidad de las obras y el mantenimiento de los plazos pactados, ya que hay escuelas que necesitan reformas de forma más urgente que otras que están pendientes de construcción.
En cuanto a los profesores, han manifestado su temor a los recortes de plantilla que pueda aplicar la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, especialmente ante el volumen de inmigrantes de la población.