Disbesa-Darnés invierte un millón en la compra de una nave en Mercabarna

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 15:45

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Disbesa-Darnés, compañía de distribución de bebidas y alimentación para el sector de la hostelería, ha invertido cerca de un millón de euros en la compra y adecuación de una nave industrial de 1.500 metros cuadrados en Mercabarna.

Según ha informado en un comunicado, las instalaciones disponen de cámaras y zonas de preparación regrigeradas, así como de muelles de carga y descarga que permitirán ampliar la distribución de los productos de la marca Frufresc (fruta y verdura) en Catalunya.

La compañía concentrará en esta nueva nave más de 600 productos frescos para suministrarlos a la restauración, fruterías y tiendas especializadas, y servirá a diario desde Mercabarna a tres de sus plantas distribuidoras, con lo que garantiza que en menos de 24 horas la fruta y la verdura se transporten del campo al punto de venta o consumo.

La marca Frufresc se creó en 2005, emplea a 90 personas y cerró 2011 con una cifra de negocios de 15 millones de euros.

El grupo Disbesa-Darnés nació en 1956 y entre los productos que distribuye se encuentran marcas como San Miguel, Mahou, Aguas Font Vella y Lanjarón, resfrescos Pepsi y Schweppes, Codorníu y más de 5.000 productos destinados específicamente a la hostelería.

La compañía ha ido creciendo, ya que en 2001 el grupo lanzó la marca Q-Fresco --línea de productos de cocina refrigerados--, en 2003 la marca de café La Flor del Café, y en 2005 Frufresc.