Actualizado 15/07/2021 12:50 CET

El diseñador y constructor Jean Prouvé protagoniza una exposición en CaixaForum Barcelona

La exposición 'El universo de Jean Prouvé. Arquitectura/Industria/Mobiliario' en CaixaForum Barcelona.
La exposición 'El universo de Jean Prouvé. Arquitectura/Industria/Mobiliario' en CaixaForum Barcelona. - EUROPA PRESS

Revolucionó las técnicas de construcción y reivindicó la producción en serie con fines sociales

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diseñador y constructor francés Jean Prouvé es el protagonista de la exposición 'El universo de Jean Prouvé. Arquitectura / Industria / Mobiliario', que se podrá ver en el CaixaForum de Barcelona a partir de este jueves y hasta el 31 de octubre.

Lo han explicado en rueda de prensa este jueves el director corporativo de Cultura y Ciencia de Fundació "la Caixa", Ignasi Miró; el director de CaixaForum Barcelona, Lluís Noguera, y los comisarios de la exposición, Olivier Cinqualbre y Marjorie Occelli.

Prouvé (1901-1984) fue un industrial que revolucionó las técnicas de construcción de edificios prefabricados y reivindicó la producción en serie con fines sociales.

Trabajó con algunos de los grandes arquitectos de la modernidad, como Robert Mallet-Stevens y Le Corbusier, y entre sus edificios más conocidos destacan la Casa Métropole, la Casa Coque y la Casa Les Jours Meilleurs.

Inició su carrera como herrero artesano y se convirtió en un industrial "versátil y polifacético", capaz de diseñar casas prefabricadas, mercados, estaciones de servicio y mobiliario de todo tipo.

La exposición muestra esta evolución en su recorrido a través de un total de 235 piezas, entre maquetas, planos, fotografías, dibujos, mobiliario y documentos, procedentes de las colecciones de arquitectura y diseño del Centro Pompidou de París.

MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

Según Miró, Prouvé fue un hombre que entendía su trabajo como una herramienta para mejorar la vida de las personas y que contaba con una obra que destacaba sobre todo por tres elementos: su belleza, su versatilidad y su simplicidad.

Occelli ha destacado a su vez su voluntad de investigar para mejorar su trabajo permanentemente, y su capacidad para realizar ideas constructivas, fabricando "objetos completos".

Se trata de la segunda muestra que la Fundación La Caixa organiza gracias a su acuerdo con el Centro Pompidou de París.

Contador

Para leer más