Disminuyen un 13% los delitos en L'Hospitalet (Barcelona) durante los meses de verano

Imagen de archivo de un coche de Mossos
Imagen de archivo de un coche de Mossos - MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado: martes, 19 octubre 2021 14:15

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional durante el periodo de verano --del 1 de mayo al 30 de septiembre-- en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha hecho disminuir un 13% los delitos respecto al 2019, un periodo prepandemia.

Según han explicado en un comunicado este martes, los hurtos en la vía pública han bajado un 33%, los robos con fuerza en domicilios un 49% y los robos con violencia y/o intimidación han disminuido un 24%.

Durante el periodo estival también se han realizado un 20% más de detenciones y 20.000 identificaciones, lo que supone un incremento del 39,3% respecto al 2019.

Este dispositivo conjunto --llamado Odos-- integra dispositivos ordinarios en los que participan agentes de la comisaría de L'Hospitalet, del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de la Brigada Móvil (Brimo) y otros cuerpos policiales.

Durante este periodo, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han hecho 219 operaciones conjuntas en la prevención de delitos y en el control de las normas de convivencia y civismo en espacios públicos, que suponen un incremento del 46% con relación al 2019, y también se han levantado 2.577 actas por infringir diferentes normativas administrativas.

Leer más acerca de: