TARRAGONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Agentes Rurales mantienen un dispositivo por tierra y aire para encontrar el ejemplar de leona que fue avistada el sábado por dos atletas de La Sènia que salieron a practicar deporte en la zona de la Font de Sant Pere, en el límite con la Pobla de Benifassà, y que ahora estaría por los bosques del Parc Natural de Els Ports.
El dispositivo está formado por unas 40 personas, entre agentes rurales, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía valenciana y Policía Local de La Sènia; medios terrestres y dos aéreos.
Según explicaron fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio. Los agentes han recibido tres avisos --a los que se otorga credibilidad-- de un posible avistamiento del animal en la zona entre La Sènia y Ulldecona.
La leona no ha atacado a personas u otros animales, pero en una granja de La Sènia vieron a un animal revolviendo en un contenedor con animales muertos.
Se desconocen la procedencia del animal y se está investigando si procede de algún circo o núcleo zoológico. Las mismas fuentes aseguraron que se mantiene informada a la población en todo momento, sobre todo a las masías de la zona.