El dispositivo de Mossos de Fin de Año será de "máxima alerta" por el riesgo terrorista

 Jordi Jané
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 18:45

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha destacado este miércoles que el dispositivo de Mossos d'Esquadra para Fin de Año será "de máxima alerta" y activará 230 efectivos en materia antiterrorista más que el año pasado, por el nivel cuatro sobre cinco de alerta terrorista.

Ha resaltado en un comunicado que el dispositivo contará con presencia de efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de los especializados en la desactivación de explosivos Tedax y de la Unidad Canina de la policía catalana.

"El nivel cuatro es de máxima alerta, y pido a todos máxima atención ante cualquier actuación que pueda generar sospecha", ha avisado Jané, que ha señalado que la Conselleria tiene contabilizadas 53 fiestas y celebraciones de gran afluencia.

Ha detallado que el departamento activará alrededor de 3.000 agentes durante la última noche del año, en la que ha resaltado que prevén realizar unos 70 controles de alcoholemia y de drogas.

"Son días de fiesta, pero también son días que generan muchas situaciones de peligro, y la mejor manera de celebrar la fiesta es poder volver a casa", ha defendido, por lo que ha pedido maximizar la prudencia en la carretera y no conducir bajo ningún concepto si se ha tomado alcohol.