BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra realizarán un dispositivo especial de seguridad este sábado con motivo del partido de fútbol del FC Barcelona contra el Real Madrid, que se celebrará en el Camp Nou de la capital catalana, han informado en un comunicado.
Las medidas de seguridad se adecuan al nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista en el que se encuentra Catalunya, por lo que todas las personas que quieran acceder al recinto del estadio deberán presentar la entrada o carnet de socio y el abono y no podrán entrar con bolsas grandes, maletas, mochilas o riñoneras y se harán registros en todos los accesos.
Se establecerá un control de vehículos y usuarios en las cercanías del estadio y aparcamientos interiores, y no se podrá aparcar --incluidas las motos-- en el perímetro del campo a partir de las 8 horas de la mañana del sábado.
'RALLY' BARCELONA-SITGES
Un total de 11 policías de los Mossos d'Esquadra participarán además en otro dispositivo policial especial para la celebración del 58 'Rally' Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges este domingo, que afectará a las carreteras C-31, C-245 y C-246.
A las 11 horas se llevará a cabo la concentración de los vehículos y la salida desde la plaza Sant Jaume de Barcelona, y la llegada a Sitges será entre las 12 y las 13 horas.
La distribución de los policías en el dispositivo será de nueve motocicletas, para dar cobertura a los participantes durante todo el trayecto; cinco efectivos, para cubrir los puntos estáticos, y uno para encabezar la marcha.
Los Mossos colaborarán con las policías locales por donde transcurrirá la carrera: la Guardia Urbana de Barcelona, de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà, Castelldefels y Sitges.