BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El distrito barcelonés de Sant Andreu ha celebrado este sábado por primera vez una celebración institucional con motivo de la Diada de Catalunya.
Coincidiendo con los cambios en el gobierno municipal tras la victoria de CiU, el concejal del distrito, Raimond Blasi, ha asegurado este sábado que desea celebrar cada año una conmemoración de la Diada, como ocurre en otros distritos.
El acto se ha hecho en la parroquia de Sant Andreu de Palomar, lugar donde se inició la revuelta de los Segadors, hechos que rememora la letra del himno de Catalunya.
Al lado de esta parroquia se ubican los restos de una antigua capilla, conocida como la 'dels Segadors' que, según ha explicado Blasi, ahora se va a "recuperar para el uso y disfrute de los vecinos".
En el 8 de junio de 1640 y en estas dependencias, más de 3.000 campesinos catalanes, presididos por la imagen del Sant Crist de la parroquia de Sant Andreu, decidieron marchar hasta Barcelona para protestar contra el virrey por los abusos de las tropas militares, un episodio que ha pasado a la historia como el 'Corpus de Sang'.