BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cantante Erykah Badu, una de las voces más carismáticas de la actualidad, llenará mañana de soul el Poble Espanyol de Barcelona, en un concierto enmarcado en el festival B-Estival y que servirá para presentar su último álbum, 'Worldwide underground'.
En su primera visita a Barcelona, esta diva del soul desplegará los temas de sus cuatro álbumes en una carrera que se inició en 1997 con su álbum de debut, 'Baduizm', que contiene uno de sus mayores éxitos, el single 'On & on', y ganó dos Grammy.
En sus álbumes, esta vocalista influenciada por grandes del jazz como Billie Holiday combina el soul, el jazz y el hip hop. La cantante se ha desmarcado de la frivolidad del estrellato y ha optado por una filosofía que mezcla la espiritualidad oriental con los valores hogareños del sur de Estados Unidos.
En el concierto en el Poble Espanyol, ejercerá como telonera la cantante mallorquina de origen guineano Buika, un valor en alza de la música de fusión. En sus temas, mezcla con aparente sencillez el soul, el jazz, el funk, el flamenco y los boleros.