Publicado 24/06/2020 10:59:37 +02:00CET

Docentes entregan a la Conselleria de Educación un millar de firmas contra la reforma de la FP

Defensem l'FP entrega un millar de firmas a la Conselleria de Educación de la Generalitat contra su reforma de la FP.
Defensem l'FP entrega un millar de firmas a la Conselleria de Educación de la Generalitat contra su reforma de la FP. - DEFENSEM L'FP

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Defensem l'FP, formada por docentes del sector educativo, ha entregado este martes un millar de firmas a la Conselleria de Educación para que detenga de forma "inmediata" su reforma de la Formación Profesional y destituya al director general de Formación Profesional de la Generalitat, Joan Lluís Espinós.

Como acción reivindicativa, y coincidiendo con la verbena de Sant Joan, la plataforma encendió este martes un par de tracas ante las puertas de la Conselleria en la Via Augusta de Barcelona para "hacer sentir el malestar general", ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

Según Defensem l'FP, la reforma "precariza la formación que recibirá el alumno y llega en un momento completamente desacertado en medio de la crisis sanitaria y educativa", por lo que han pedido al Síndic de Greuges que la investigue y han iniciado contactos con partidos políticos para evitar que salga adelante.

Contador