Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las plataformas DocentsCAT y DocentsCAT-CAST, de profesores de Lengua Catalana y Literatura y Lengua Castellana y Literatura, han expresado su "profundo desacuerdo" con el hecho de que la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat no haya incorporado la tercera hora de lengua en Bachillerato.
Lo han dicho este miércoles en un comunicado después de que el departamento haya dado luz verde a los cambios en el currículo de Bachillerato en Catalunya, que prevé la fusión de las ciencias en 1º, entre otros cambios, para adaptarlo a la normativa estatal.
Según estos docentes, no incorporar la tercera hora de lengua "supone un paso atrás en un momento en el que el dominio de la lengua --tanto oral como escrita-- es más necesario que nunca para garantizar el éxito académico y profesional de los jóvenes".
"La enseñanza de la lengua no es una cuestión menor: es una herramienta clave para el logro de cualquier materia, el pensamiento crítico, la comunicación y la construcción de la ciudadanía", dicen.
Han instado al departamento a restituir la tercera hora de Catalán y Castellano en Bachillerato y que se abra un espacio de diálogo real, en sus palabras, con el profesorado: "Solo escuchando a los docentes podremos construir una educación de calidad y con sentido".