Actualizado 03/05/2012 21:31 CET

Docentes llaman a padres y alumnos a secundar una huelga educativa el 22 de mayo

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños, Profesor
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Profesores catalanes han llamado este jueves a toda la comunidad educativa a secundar la huelga educativa a nivel nacional que prevén convocar el próximo 22 de mayo contra los recortes en todas las etapas educativas.

En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han explicado que la mayoría de los sindicatos catalanes de profesores están dispuestos a ir a la huelga, aunque han manifestado su voluntad de involucrar también a los profesionales desde las guarderías hasta la enseñanza profesional y las universidades.

Además, han hecho especial hincapié en la necesidad que las asociaciones de padres y madres (ampas) se sumen a la convocatoria para mostrar un rechazo frontal a los recortes del Gobierno y la Generalitat.

"Le están dando un puntapié a toda la educación y estamos trabajando para una huelga apoyada por toda la comunidad educativa", han sostenido estas fuentes.

Han detallado que ya se han desmantelado las guarderías públicas, de han subido las ratios de la enseñanza escolar y se han aumentado las tasas universitarias, además de haberse destruido programas de cualificación profesional, han dicho.

A su juicio, el Ministerio de Educación acaba de publicar unas medidas que "acorralan la enseñanza pública", y a las que la mayoría de comunidades ya han dado su asentimiento.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión