Publicado 03/07/2021 11:40CET

El Dogc publica la prórroga de las restricciones por el Covid-19 hasta el 12 de julio

Jóvenes hacen cola para entrar a la discoteca Pacha de Barcelona, a 27 de junio de 2021, en Barcelona.
Jóvenes hacen cola para entrar a la discoteca Pacha de Barcelona, a 27 de junio de 2021, en Barcelona. - Pau Venteo - Europa Press

   Restauración con mesas de 6 personas en el interior y 10 en el exterior

   BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de la "totalidad de las medidas vigentes" que funcionan como restricciones ante el coronavirus durante una semana, hasta el 12 julio.

   La resolución, consultada por Europa Press, entrará en vigor este lunes, en pleno incremento de contagios que está registrando Catalunya desde los últimos días.

   Las únicas modificaciones son en relación al teletrabajo, que pasa a ser una recomendación, "en coherencia con el nivel movilidad social actual"; y los titulares de las entidades asociativas que celebren asambleas presencialmente tendrán que presentar la declaración responsable al consistorio del municipio en que se realice la actividad, y no en el de ubicación de la entidad.

   Las medidas que siguen vigentes en restauración establecen que las mesas deben ser de máximo 6 personas en el interior y 10 en el exterior, excepto convivientes, y que no hay límite de personas para encuentros sociales pero se recomienda no superar las 10.

"INVOLUCIÓN DE LOS DATOS"

   El informe del director de la Agencia de Salud Pública de Catalunya destaca que la transmisión del virus crece especialmente en la franja de edad de 15 a 29 años, y que la velocidad de reproducción se sitúa por encima de uno, lo que significa "una involución en los datos epidemiológicos".

   Aunque las cifras de ingresos convencionales y en unidades de cuidados intensivos (UCI) no han aumentado, "procede abordar desde la prudencia" y se considera necesario ralentizar el proceso de desescalada.

Contador