Dolors Bassa pide a General Electric "responsabilidad social" para reducir despidos

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 16:55

BARCELONA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha apelado a la "responsabilidad social" de General Electric para reducir el volumen de los 170 despidos que la empresa prevé en sus plantas de Barcelona y de Cornellà de Llobregat.

Bassa lo ha dicho durante una reunión con los representantes de la compañía, del comité de empresa y con los responsables de Relaciones Laborales de la Generalitat, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

La consellera ha manifestado que "la Generalitat mediará todo lo posible para salvar el mayor número de puestos de trabajo porque Alstom representa mucho para el sector industrial de Catalunya, con personal muy cualificado".

Bassa ha reafirmado el compromiso de la Generalitat con los trabajadores y con la continuidad de la compañía en Catalunya y ha recordado a General Electric que "tiene que ser prioritaria su responsabilidad social".

El plazo para negociar el expediente de regulación de empleo finaliza este martes, fecha en la que los trabajadores han previsto iniciar una huelga indefinida contra el despido de 105 trabajadores de la planta de Alstom Wind en Barcelona y de 65 empleados de la planta de Alstom Hydra en Cornellà.

Contenido patrocinado