Archivo - La líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, en declaraciones a periodistas ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), a 15 de septiembre de 2021, en Barcelona - DAVID ZORRAKINO - Archivo
BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La líder de Guanyem y diputada de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, repetirá como candidata de la formación a la Alcaldía de Badalona (Barcelona) en las elecciones municipales de 2023, según ha informado el partido en un comunicado.
Sabater fue alcaldesa de Badalona entre 2015 y 2018: llegó a la Alcaldía gracias a la alianza con PSC, ERC, CiU e ICV en el Ayuntamiento para evitar que fuera alcalde el 'popular' Xavier García Albiol, y su mandato terminó con una moción de censura impulsada por el PSC con el apoyo de Cs.
Guanyem presentará la candidatura de Sabater --avalada por unanimidad-- en un acto esta tarde ante el Ayuntamiento de Badalona.