BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha afirmado que en las elecciones generales del 20D Catalunya decidirá entre "enarbolar la bandera de los bancos o la de la gente y las personas", y ha aseverado que la bandera de la formación es la de la gente.
Lo ha dicho en un acto ante unas 350 personas en el centro cultural del Mercat Vell de Mollet del Vallès (Barcelona) junto a la presidenta del grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, Ska Keller, donde Domènech ha asegurado que quieren ganar las elecciones para decir 'no' a los "podridos corruptos" y para decir 'sí' a la virtud política.
Ha avisado de que, tanto PP como C's, "nos lo quieren quitar todo", y ha alertado a los asistentes de que si quieren un futuro digno sólo lo pueden construir con sus propias manos.
"Tenemos proyectos, propuestas, esperanzas y principios", ha subrayado Domènech, y ha insistido en que PP, PSOE, CDC y C's no tienen vergüenza: "Primero te ignoran, después se ríen y después cuando te atacan ya has ganado", recordando las palabras de Gandhi.
Ha asegurado que este fin de semana "han recibido por todos los lados", en referencia a las críticas que han recibido por parte de DL, ERC y PSOE, y ha respondido que EnComúPodem es la candidatura de la soberanía real, según él.
"No estamos aquí para seguir atrapados en los que siempre fallan PSOE y PSC, ni los que dicen que son los únicos que pueden expulsar al PP y mientras hacen las mismas políticas, ni para evitar que gane el partido del Ibex35: estamos aquí para luchar por la justicia social y la soberanía real", ha expresado.
ELECCIONES QUE PUEDEN "CAMBIAR EUROPA"
Ska Keller ha señalado que estas elecciones pueden "cambiar Europa", y ha recordado que Grecia comenzó la batalla pero que un solo país no es suficiente.
"España es la cuarta economía de la zona euro y por ser el factor decisivo para cambiar el dogma de la austeridad", ha asegurado, y ha insistido en que el cambio real significa que la economía funcione de nuevo para la gente sin dañar el medioambiente.