Dos acusados se culpan mutuamente de mentir sobre la pelea en la que murió un 'latin king'

Dos testigos protegidos "fundamentales" no comparecen y la vista se aplaza para volver a citarlos

Juicio a dos miembros de una banda latina por matar a un 'latin king'
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 13:39

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos acusados y presuntos miembros de la banda latina 'Bloods' han ofrecido versiones contradictorias en juicio sobre la pelea que acabó con la muerte a puñaladas de un 'latin king' a la salida de una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en la madrugada del 17 de junio de 2012.

Aunque en el arranque del juicio este lunes en la Audiencia de Barcelona tanto Manuel Enrique M., alias 'El Gato', como Ángel Leonel C., 'El Mantequilla', han negado haber matado al joven y pertenecer a los 'Bloods', el primero ha sostenido que el segundo participó en la pelea, mientras que este ha asegurado que durante los altercados él estaba dentro del local.

"Está mintiendo. Yo no participé en nada. Él, no sé", ha defendido Ángel Leonel C. a preguntas de la fiscal, que también ha negado que tuviese un cuchillo y ha interpretado la acusación del otro acusado como un intento de exculparse.

La versión de Manuel Enrique M. es diferente: reconoce que él se peleó con un 'latin king' pero "solo con los puños" y también ha sostenido que su compañero hizo lo mismo, aunque ha dicho que desconoce si fue el joven que finalmente murió.

Se enfrentan a 17 años de cárcel por los presuntos delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal, ya que la fiscal cree que durante la pelea a las puertas de la discoteca Capitolio entre miembros de las dos bandas, los dos acusados persiguieron a un 'latin king' y lo mataron a puñaladas.

PARTICIPACIÓN DE MENORES

Tras el interrogatorio a los acusados, la sesión se ha suspendido hasta este martes por la incomparecencia de dos testigos protegidos que la Fiscalía considera "fundamentales", para dar tiempo a volver a citarlos y que acudan a declarar.

Por otra pelea dentro de estos altercados a las puertas de la discoteca, ya fueron condenados dos menores que asestaron varias puñaladas a otra víctima y a punto estuvieron de acabar con su vida, con lo que fueron condenados por un homicidio en grado de tentativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado