Dos agentes de los Mossos d'Esquadra ayudan en un parto prematuro en Figueres (Girona)

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 12:34

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres (Girona) colaboraron ayer por la mañana en el parto de una mujer que dio a luz en su casa a primera hora y de forma prematura, ya que se hallaba sólo en el octavo mes de gestación.

Al parecer la mujer rompió aguas y dio a luz en el lavabo de su domicilio de forma precipitada, por lo que su marido llamó a la policía autonómica y ésta, que tiene su comisaría en Figueres muy cerca de la residencia del matrimonio en cuestión, llegó al lugar de los hechos mucho antes que la ambulancia.

Los dos agentes que se presentaron allí tenían ciertos conocimientos sobre partos, y uno de ellos incluso acababa de realizar un cursillo, por lo que llamaron a un médico y le comunicaron que se veían capaces de cortar el cordón umbilical.

Los Mossos cogieron un par de cordones, los ataron a los dos extremos del cordón umbilical y cortaron por el medio "sin demasiados nervios y con calma", según aseguró uno de los dos agentes al 'Diari de Girona'.

Posteriormente, y tras la llegada de la ambulancia, madre e hijo fueron trasladados al hospital, donde el niño, nacido a los siete meses y medio de gestación, ingresó en la incubadora. Por lo demás, el bebé se encuentra en buen estado de salud y es probable que sea bautizado pronto con el nombre de Martí.