Dos años de cárcel para dos antifascistas por agredir a un 'neonazi' en Barcelona

Fachada de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:52

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos jóvenes antifascistas a dos años de cárcel por un delito de lesiones al agredir a un 'neonazi' que el 12 de octubre de 2011 había asistido a un concierto de extrema derecha en un local del barrio de Poblenou de la capital catalana organizado por Democracia Nacional.

En la sentencia, recogida por Europa Press, la Sección Décima de la Audiencia relata que los acusados, Rubén G. y Sergi H., se dirigieron a este local después de haber asistido a una manifestación en la plaza de Sant Jaume bajo el lema 'Por la libertad y la dignidad de los pueblos, 12 de octubre nada que celebrar'.

Formaban parte de un grupo de 12 o 15 personas y portaban grandes piedras y botellas de cristal que lanzaron contra la fachada derribando una de las puertas; pese a que dentro había gente, las siguieron tirando y, cuando la víctima asomó para ver qué ocurría, comenzaron a agredirle "por considerarle de ideología política antagónica a la suya".

"Actuando de común acuerdo, le arrojaron, a una distancia de entre tres y cinco metros, botellas de cristal y piedras, impactándole en la cara, al menos una botella y en la barbilla una piedra", relata el tribunal.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia los ha condenado a indemnizar de forma conjunta a la víctima con 14.161 euros.