Dos averías obligan a cortar durante horas parte de las Líneas 1 y 4 del Metro de Barcelona

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 14:07

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos averías obligaron hoy a cortar durante varias horas de la madrugada y la mañana parte de las Líneas 1 y 4 del Metro de Barcelona, informaron los Bomberos de Barcelona y TMB.

En la L4 el problema se originó a las 5.40 horas por la avería de una catenaria en la estación de Barceloneta, que también dañó el sistema de conexión del tren a la catenaria al producirse un cortocircuito. El pasaje del tren fue desalojado.

Una dotación de Bomberos se desplazó al lugar debido al humo que produjo el mal contacto entre el metro y la catenaria y los técnicos tuvieron que trabajar hasta que a las 10.37 se restableció el servicio. Durante ese periodo, la L4 siguió en funcionamiento, a excepción de las estaciones de Urquinaona, Jaume I, Barceloneta y Ciutadella/Vila Olímpica.

Para cubrir el tramo sin servicio TMB ofrecía un servicio especial de autobuses entre Passeig de Gràcia y Bogatell, además de dar como alternativa el transbordo de la L2 entre Passeig de Gràcia y la Pau.

Por otro lado, en la L1 se registró una avería en el sistema informático de Torras i Bages a las 8.30 horas. Debido a esta avería, se cerró la L1 entre Torras i Bages y Fabra i Puig y se establecieron medidas como un autobus o el transbordo a Cercanías Renfe. El servicio se normalizó a las 9.29 horas.