BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos bomberos resultaron heridos con quemaduras esta tarde mientras rescataban a un niño de entre 11 y 15 años, que también resultó herido y que había quedado atrapado en un agujero de una estación transformadora en el número 161 de la rambla Guipúscoa, en el barrio de La Verneda de Barcelona, según informó a Europa Press el Ayuntamiento.
Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso a las 18.51 horas de que un niño había quedado atrapado en un agujero en las instalaciones de la estación transformadora de media tensión, en un solar vallado y cerrado al público.
Los Bomberos pudieron rescatarle con contusiones y quemaduras después de que la compañía eléctrica desactivara la corriente, y le trasladaron al Hospital Vall d'Hebron, aunque dos bomberos sufrieron quemaduras.
Uno fue trasladado al Hospital Sant Pau y luego al Vall d'Hebron y está estable dentro de la gravedad, y el otro fue directamente al Vall d'Hebron con quemaduras de diversa consideración.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se desplazó al hospital para interesarse por el estado de los bomberos.
Al parecer, el menor estaba jugando a la pelota, que se coló dentro del recinto, y al ir a buscarla se quedó dentro, según informaron algunos testigos.
Los Bomberos desplazaron un tanque y una ambulancia, y después se reforzó con otro tanque y una ambulancia, además de otra del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).