Dos de cada tres familias de Sallent afectadas por hundimiento acuerdan las indemnizaciones para el realojo

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 19:45

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres familias del barrio de l'Estació de Sallent (Barcelona), construido sobre una antigua mina y afectado por riesgo de hundimiento, han acordado con la Generalitat las compensaciones para el realojo, un año después del acuerdo definitivo con el Govern.

Entonces, el Govern aprobó destinar 50 millones de euros al barrio, así como las compensaciones a los vecinos y comerciantes. A día de hoy, se ha firmado el acuerdo con 96 de las 150 familias incluidas en este convenio, operación que ha supuesto una inversión de 38 millones. La previsión es que antes de que acabe el año se haya alcanzado un acuerdo con el resto de afectados, 54 familias.

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar; la secretaria de Vivienda, Carme Trilla; el consejero delegado de Adigsa, Frederic Linares, y el alcalde de Sallent, Jordi Moltó, visitaron hoy la promoción de la fábrica Nova en la que realojarán a una parte de los vecinos.

La promoción de la fábrica Nova consta de 93 viviendas y está situada en la manzana limitada por las calles Verge del Pilar, Pal, Camp de la Bota y Miquel de Martí i Pol. Se trata de dos edificios plurifamiliares de 69 y 24 pisos cuya superficie útil oscila entre los 50 y los 70 metros cuadrados.