Dos catalanes ganan un concurso para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de cerveza

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 12:02

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) - ç

La leridana Mariona Castells y el barcelonés Erick Montenegro han sido los ganadores del concurso creativo 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de la cerveza, ha informado en un comunicado la organización.

Así, el vídeo 'Que la cerveza no te haga perder la cabeza', de Castells, y la fotografía 'Mejor en compañía' de Montenegro han sido los ganadores de la XIII edición de este certamen, organizado por Cerveceros de España en colaboración con el Ministerio de Agricultura, las organizaciones de consumidores Cecu, Uce-Uca y Uca, el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design.

Este año ha aumentado la participación, con más de 1.100 jóvenes de toda España que han presentado sus creaciones, y la campaña educativa se difundirá por Internet y por las universidades españolas, donde se repartirán 200.000 carpetas de reprografía.