Dos de los concejales del PP de Tarragona pasarán al grupo mixto tras darse de baja del partido

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 11:59

TARRAGONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Tarragona se ha sumergido en una nueva situación de crisis después que se anunciara que el expresidente de Nuevas Generaciones Alejandro Fernández sería el nuevo alcaldable de la ciudad. Dos de los concejales del partido, Maria Mercé Martorell y Esteve Ortiz decidieron darse de baja del partido para mostrar su desacuerdo con esta candidatura.

Tras esta baja, la dirección provincial del PPC ha afirmado en un comunicado que pedirá a ambos concejales que renuncien a su condición como concejales por "coherencia personal y política".

Si no lo hicieran, el partido haría llegar al alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, de CiU, partido con el que el PP tiene pacto de gobierno, que estos "dejan de representar los intereses que defiende el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento".

Por su parte, Maria Mercè Martorell y Esteve Ortiz explicaron en declaraciones a Tarragona Ràdio que descartan dimitir y que pasarán a integrar el grupo de no adscritos.

En la misma emisora, el presidente provincial del PP, Miquel Angel López Mallol atribuyó la baja de Martorell del partido por estar "dolida" al no ser elegida como diputada provincial, ni poder optar a la presidencia provincial del PP y no ser cabeza de lista a las municipales por Tarragona. Según él, si la concejal de patrimonio "hubiera actuado sin malicia habría podido ser el futuro de la formación política".

Contenido patrocinado