Dos denunciados por desórdenes en la manifestación de 'Hablamos Español' declaran ante el juez

Publicado 09/10/2018 19:07:10CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 46 y 47 años han declarado este martes ante los juzgados de Sabadell y Mataró (Barcelona) por presuntos desórdenes en la manifestación de 'Hablamos Español', han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes han indicado que fueron indentificados en la manifestación del 16 de septiembre en la plaza del Àngel de Barcelona, pero que no significa que sean de este colectivo.

Los Mossos d'Esquadra denunciaron a los dos hombres por presunto atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos, ha detallado la policía catalana a Europa Press.

TENSIÓN ENTRE MANIFESTANTES

Unas 1.500 personas se manifestaron "contra la imposición lingüística" en la escuela convocados por la Asociación Hablamos Español, coincidiendo con otra concentración movilizada por el colectivo independentista 'Acampada per la Llibertat', lo que provocó momentos de tensión.

Bajo el lema 'Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad', la manifestación no pudo finalizar su recorrido en plaza Sant Jaume porque otras 1.500 personas se manifestaban "en defensa del modelo de inmersión lingüística y de los ataques contra el catalán".

Los Mossos d'Esquadra cortaron el paso a la marcha por la educación en castellano en Via Laietana, a la altura de la calle Jaume I, e impidió que los manifestantes se dirigieran hacia la plaza Sant Jaume para evitar enfrentamientos, aunque algunos intercambiaron consignas políticas y hubo grupos que cargaron contra los agentes que hacían de barrera.

Contador