Dos denunciados penalmente después de presuntamente embestir a dos ciclistas en Cabanes (Girona)

Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo.
Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 13:43

GIRONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el miércoles a dos hombres, de 51 y 34 años, uno por presuntamente embestir a dos ciclistas y al otro por encubrirlo en Cabanes (Girona).

En un comunicado este viernes, han explicado que los hechos sucedieron el martes, sobre las 8.15 horas, cuando se produjo un accidente de tráfico en una pista asfaltada de la localidad.

En un cruce con poca visibilidad, "el conductor de una furgoneta no respetó la prioridad de paso y embistió a dos ciclistas" y, cuando llegaron los agentes, auxiliaron a las víctimas e identificaron a un hombre que decía que era el conductor del vehículo.

A causa del accidente, los dos ciclistas fueron trasladados al hospital de Figueres (Girona), donde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

La investigación de los agentes permitió saber que el conductor de la furgoneta "no era el hombre que se había identificado como tal", y que era el propietario de la furgoneta y que llegó al lugar de los hechos después del accidente.

Finalmente, los agentes identificaron al hombre que conducía el vehículo durante el accidente y, junto con el propietario de la furgoneta, fueron denunciados penalmente, uno como presunto autor de un delito de lesiones y otro como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Los denunciados, sin antecedentes, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) cuando sean requeridos.

Leer más acerca de: