Dos detenidos por coaccionar a un revisor de tren y dañar un vagón en Girona

Actualizado 23/02/2015 12:03:25 CET

GIRONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad y a un hombre de 26 años, españoles y vecinos de Girona, por presuntamente haber coaccionado a un revisor de tren de Rodalies y haber causado daños en un vagón, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los detenidos produjeron incidentes en un tren que iba de Portbou a Girona, por lo que fueron retenidos por un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio.

La policía y el interventor explicaron que los jóvenes habían causado alborotos, bloqueado las puertas de comunicación entre los vagones impidiendo el trabajo del interventor y activado el freno de emergencia para parar el tren, bajar y pintar el exterior de un vagón con espray.

Ante esto, la policía y el interventor les recriminaron su actuación y los jóvenes les tiraron piedras, pero en la estación de Girona pudieron ser interceptados hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.

Según la policía, llevaban encima una llave metálica con la que habían bloqueado las puertas del vagón y 14 botes de pintura en espray, con lo que causaron unos daños que Renfe ha cifrado en más de 400 euros.

Para leer más