Dos detenidos por intentar estafar 100.000 euros en la compra de un hotel en Tenerife

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 14:34

BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres cuando estaban tratando de estafar 100.000 a dos mujeres durante la compra de un hotel en Tenerife, al tratar de cambiarles billetes falsos de 500 por otros de 50 y 100 de curso legal, un método conocido como 'Rip deal'.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, la reunión en la que se tenían que cambiar los billetes tuvo lugar en un hotel de Barcelona, y al ver la conducta sospechosa de los compradores, las víctimas avisaron al servicio de seguridad.

Las gestiones para la compraventa empezaron días antes cuando el propietario del hotel, que estaba en venta y publicitando en webs de anuncios recibió la propuesta de un potencial cliente, con el que quedó tras varios contactos telefónicos y por correo electrónico.

En la primera reunión, que tuvo lugar en Roma, ambos acordaron que al firmar el contrato de arras, el cliente entregaría 100.000 euros en metálico --en billetes de 500-- que quería cambiar por billetes más pequeños.

Para la siguiente cita, que sería en Barcelona, concretaron que el comprador del hotel llevaría 300.000 euros: 100.000 para el intercambio de billetes y 200.000 como paga y señal de la compraventa, para lo que firmarían el correspondiente contrato de arras.

En este segundo encuentro el comprador delegó en su hermano y otro hombre, y el propietario del hotel en dos mujeres, y éstas fueron quienes al detectar que el comprador solo estaba interesado por el cambio de billetes, dieron la alerta.

Al personarse los Mossos en el hotel, el sospechoso huyó en un coche a gran velocidad y obligando a un agente a saltar para evitar que lo atropellase.

La policía logró detener a los dos estafadores, que tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

Contenido patrocinado