LLEIDA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el día 18 de enero dos hombres, de 41 y 28 años, uno de nacionalidad camerunesa y el otro ghanesa y ambos vecinos de Lleida por comprar por internet con números de tarjetas presuntamente robadas.
La responsable de una tienda virtual de Barcelona denunció en diciembre que en la web de su empresa se habían efectuado 21 compras sospechosas, por un importe de 2.389 euros, a pesar de que el software web había denegado otras 207 de manera automática y que todos los movimientos se habían efectuado con tarjetas de crédito, la numeración de las cuales era mayoritariamente de países americanos, han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra recogieron la mercancía de los destinatarios, residentes en Lleida, a la empresa de paquetería y contactaron con ellos para entregarles los paquetes, uno en la travesía del Carme y otro en la calle Doctor Combelles, tras lo que los detuvieron.
A recoger el primer paquete se presentó un hombre de 41 años y de nacionalidad camerunesa, con el pasaporte de la destinataria del paquete, alegando que era su esposa y que no podía venirm, y una vez detenido explicó que había comprado la numeración de las tarjetas en una página web de países de Europa del Este.
Según contó, esta numeración no era siempre fiable por lo cual la compraba a unos precios de entre tres y cinco euros por tarjeta.
En el domicilio del primer detenido los Mossos recogieron de 50 posibles indicios incriminatorios, entre ellos gran cantidad de ropa, zapatos y productos de electrónica, de los cuales se investiga la procedencia.
Uno de los detenidos quedó en libertad, después de declarar a la comisaría de Lleida, con la obligatoriedad de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, mientras que el otro ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Lleida.