27 de febrero de 2020
 
Publicado 30/04/2015 20:20:24CET

Dos detenidos más del caso de Innova quedan en libertad provisional

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado este jueves la libertad provisional del director de aprovisionamiento y logística de Sagessa, Antonio Foz, y el director económico financiero de Sagessa, Carles Abelló, detenidos el martes dentro de la operación policial del caso Innova, pero en ambos casos ha acordado la medida cautelar de retirarles el pasaporte, prohibirles salir de España y la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

Según ha informado este jueves en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) imputa a los dos un delito societario, falsedad documental, delitos contra la Administración Pública y blanqueo de capitales.

A las 19.30 horas de este jueves han declarado ante el magistrado de instrucción 3 de Reus el exdirector del Hospital Sant Joan de Reus Lluís Nualart, y el exdirector general de Sagessa José Augusto García, y al resto que quedan se les ha prorrogado la detención y pasarán a disposición judicial el viernes a partir de las 09.30 horas.

Durante este jueves, el juez también ha decretado la libertad provisional con retirada del pasaporte para el director general de Sagessa, Enric Agustí; el director gerente de Activa Mútuas, Miguel Ángel Puig, y el empresario relacionado con Ambulàncias Reus Ángel Matías Barberán.

En la operación policial se detuvieron a nueve personas en varias ciudades de Tarragona, incluida la primera teniente de alcalde de Reus, Teresa Gomis (CiU).