BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Prat de Llobregat (Barcelona) a dos personas por un presunto delito de falsificación de tarjetas.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando el conductor del vehículo eludió un control policial, tras lo que se mostraron nerviosos, argumentaron que eran turistas.
Tras el registro del vehículo, los agentes interceptaron en el maletero 82 tarjetas de cortesía y regalo de diferentes empresas, con datos bancarios clonados en su banda magnética, que los detenidos aseguraron haber obtenido en México
También diversos recibos de extracción de dinero en cajeros, en los que coincidían las cuatro últimas cifras con los manuscritos en el reverso de las tarjetas.
Según explica la policía autonómica en un comunicado, los detenidos simulaban la avería de un cajero para captar víctimas, a las que pedían que efectuasen alguna operación para comprobar el funcionamiento.
Acto seguido memorizaban el número secreto, les pedían la tarjeta para compararla con la propia, y, cuando la tenían en sus manos, copiaban la banda magnética.
Los agentes interceptaron casi 4.000 euros en efectivo y un ordenador portátil, además de las tarjetas.
Los detenidos son Franklin G.D., de 30 años, y Shirley V.M. de 32, ambos de nacionalidad venezolana, y la policía sigue investigando ya que desconoce el número de afectados.