Publicado 01/07/2022 18:23

Dos detenidos por presuntos hurtos en aparcamientos de centros comerciales de Lleida

LLEIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y a una mujer en Les Borges Blanques (Lleida) como presuntos autores de hurtos en centros comerciales con el conocido como método de la siembra, en el que una persona hurta objetos del vehículo de la víctima mientras otra la despista tirando monedas al suelo cuando carga la compra.

Las detenciones se produjeron el martes y son el resultado de una investigación iniciada en septiembre, después de tener conocimiento de un aumento de hurtos cometidos en aparcamientos de centros comerciales de la provincia de Lleida, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

Las dos personas detenidas, de 25 y 23 años, están presuntamente relacionados con nueve hurtos y un robo con violencia cometidos en aparcamientos de establecimientos comerciales de Lleida.

En uno de los casos, la víctima se percató del hurto y los asaltantes la agredieron levemente para asegurar la huida, por lo que se considera un robo violento.

Según la policía catalana, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ni que los detenidos estén implicados en otros hechos delictivos de la misma tipología.

Más información