Actualizado 27/01/2012 15:03 CET

Dos detenidos por robar maquinaria agrícola en Alcarràs (Lleida)

Maquinaria Agrícola Robada
MOSSOS D'ESQUADRA

LLEIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d 'Esquadra, en colaboración con la Policía Local en Alcarràs, detuvieron el jueves en Lleida a Juan José B.F., de 49 años, y Juan José B.H., 24, ambos vecinos de Lleida, como presuntos autores de robar maquinaria agrícola en Alcarràs, localidad en la que los agricultores y ganaderos hacen patrullas nocturnas desde después de Reyes.

La detención, según la policía catalana, es el resultado de una investigación que comenzó el 5 de enero, después de que un camión grúa había intentado robar una desbrozadora de una finca de la partida de Montagut.

Los detenidos volvieron cuatro días más tarde con el mismo camión a la explotación agrícola en la que habían intentado el robo y en el segundo intento se llevaron la desbrozadora y otros objetos de hierro.

Con los datos aportados por vecinos del pueblo, los Mossos iniciaron una investigación para localizar a los ocupantes y el camión implicado en el incidente que finalizó con el arresto de dos presuntos responsables del robo y la inmovilización del camión.

La investigación sigue abierta con el fin de averiguar si los detenidos pueden estar involucrados en otros delitos y no se descartan nuevos arrestos.