BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de robar siete motocicletas, desguazarlas y venderlas por piezas en Barcelona, según han informado fuentes policiales.
La policía inició una investigación tras constatar un incremento de los robos de motos en el Distrito de Gràcia, y tras un robo en marzo pudo identificar a Edgar G.T., de 43 años y vecino de Barcelona, como uno de los autores.
Los Mossos establecieron un dispositivo de vigilancia sobre esta persona, localizando una tienda que podía ser utilizada como un taller clandestino para guardar las motocicletas robadas y desguazarlas.
En el registro de este local, se localizó una motocicleta robada, así como chasis, elementos motrices, herramientas y elementos ornamentales como depósitos de gasolina, tubos de escape, embellecedores procedentes de partes de motos que también constaban como sustraídas.
Por ello, los Mossos detuvieron el 22 de marzo a Edgar G.T., quien se encontraba en la cárcel La Modelo en régimen abierto por delitos contra el patrimonio.
Unos días más tarde, el 6 de abril, los agentes detuvieron a Raul R.E., de 27 años y vecino de El Vendrell, como segunda persona implicada en los hechos.
Los detenidos quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial, y los Mossos mantienen abierta la investigación sin descartar nuevos arrestos.