Publicado 25/04/2016 15:22CET

Las dos estaciones de Rodalies de Mollet (Barcelona) estarán remodeladas en 2017

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las dos estaciones de Rodalies de Mollet del Vallès, Mollet Sant Fost (R2 y R8) y Mollet Sant Rosa (R3), se someterán a unas obras de mejora que afectarán especialmente a la seguridad y a la accesibilidad, que finalizarán en 2017.

Así lo ha concretado en un comunicado el Ayuntamiento después que el director de Renfe en Catalunya, Félix Martín, ha visitado este lunes la localidad, acompañado, entre otros, del alcalde, Josep Monràs, que ha recordado que se trata de "una demanda histórica" de los usuarios del municipio.

Se hará una inversión de casi seis millones de euros --tres para Mollet Sant Fost y 2,7 para Mollet Santa Rosa-- y la licitación está prevista para el próximo mes de mayo.

A lo largo de 2017 se iniciarán y acabarán las obras y Martín ha precisado que los trabajos incidirán en mejorar en "las andanas, los pasos inferiores, los vestíbulos, las nuevas marquesinas y los pavimentos podotáctiles" en ambas instalaciones ferroviarias.

DESDOBLAMIENTO DE LA R3

Monràs ha anunciado que se han presentado alegaciones a la declaración de impacto ambiental del desdoblamiento de la línea R3 del Ministerio de Fomento, asegurando que apuestan por un proyecto "global, no parcial y que comporte el soterramiento de la línea a su paso por Mollet".

En este sentido, el alcalde ha subrayado que lo único que hace es pedir que se cumpla lo que dice "el convenio que hace años el Ayuntamiento firmó con el Ministerio de Fomento y la Generalitat".