Bolsa con los dátiles de mar aprehendidos - GUARDIA CIVIL
TARRAGONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga a dos personas por presunto delito de pesca ilegal tras intervenir cinco kilos de dátiles de mar en una playa de l'Ametlla del Mar (Tarragona), ha informado en un comunicado de este martes.
El miércoles 6 de abril, los agentes observaron un vehículo sospechoso y una persona en actitud vigilante y, tras pasar un tiempo, observaron a una segunda persona vestida con traje de neopreno y equipada para actividades de buceo que se acercaba hasta el coche con una bolsa.
Tras inspeccionar la bolsa, los agentes encontraron cinco kilos de dátiles de mar cuya pesca no es libre y que puede ser un delito contra la fauna, por lo que la Guardia Civil los incautó y abrió una investigación de carácter penal.
Los moluscos están siendo valorados para su reintroducción en el medio natural y se ha solicitado la confección de un informe sobre la roca donde fueron extraídos, por si hubiera sido dañada.
En caso de que el informe confirme el daño de la roca y por consiguiente, la destrucción de su hábitat, no se descarta que los individuos citados puedan ser investigados por nuevos delitos relacionados con el caso.