CARDEDEU (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
Dos jóvenes serán sancionados por pintar con 'spray' varias paredes y mobiliario urbano del municipio de Cardedeu (Barcelona), por lo que deberán pagar 1.500 euros de multa y hacerse cargo de la reparación de los desperfectos.
Se trata de la primera sanción que se impone en aplicación de la nueva ordenanza de convivencia del municipio, que a pesar de ser más estricta, también prevé que se conmute la multa económica con trabajos a favor de la comunidad en los casos que los infractores sean identificados en el mismo momento de los hechos.
Según informó el Ayuntamiento de Cardedeu, la Policía Local sorprendió 'in fraganti' a R.G.B, de 25 años, y P.C.H, de 27, en el paseo Pau Picasso del municipio vallesano mientras realizaban diversas pintadas en paredes y contenedores de la ciudad. Los presuntos infractores se dieron inicialmente a la fuga al alertar a los agentes, que tras una breve persecución fueron interceptados.
Para el concejal de Gobernación, Pere Freixas, este primer caso demuestra que la nueva ordenanza --aprobada definitivamente por el pleno municipal el pasado septiembre-- "era imprescindible" para frenar el incivismo y los actos vandálicos, que en los últimos meses "han proliferado".