GIRONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntas ladronas que le robaron 1.000 euros de la cartera a un ciudadano en Figueres (Girona) mientras fingían recoger firmas para una asociación de discapacitados.
Según ha informado este martes la policía catalana, los testigos del robo retuvieron a las mujeres cuando trataban de huir y les obligaron a retornar el dinero a la víctima, a la que habían empujado cuando trató de evitar que se lo quitaran.
Las detenidas, Lucica C., de 27 años y vecina de Badalona, y Minodora S., de 31 y vecina de El Masnou (Barcelona), simulaban recoger firmas para despistar a sus víctimas y robarles cuando rellenaban el formulario o cuando les iban a dar un donativo.
En este caso, después de que el hombre se aviniera a colaborar con la supuesta causa de las dos chicas, le sustrajeron el dinero de la cartera cuando estaba sacando la documentación.
La detención se produjo el 2 de noviembre por la tarde, y las mujeres quedaron en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de guardia; les atribuyen un delito de robo con violencia e intimidación.