Dos menores detenidos por robar en ocho comercios de Lloret

Actualizado 30/05/2014 18:13:51 CET

GIRONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores como presuntos autotres de ocho robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa, en establecimientos comerciales de Lloret de Mar (Girona).

Según un comunicado, la detención tuvo lugar el jueves 22 de mayo tras una investigación que se abrió al detectar que, durante quince días de abril, se cometieron ocho robos en diferentes comercios, entre los cuales tiendas de souvenirs, supermercados y pequeños locales.

El modus operandi de los menores, de nacionalidad rumana y vecinos de Lloret, consistía en escalar hasta la parte superior de los comercios, haciendo uso del mobiliario urbano, y forzar la parte superior de los terrados para acceder a su interior.

Entre el material que sustraían hay dinero y objetos fácilmente vendibles como ordenadores portátiles, relojes, monederos y colgantes, y hasta utilizaban bolsas del establecimiento para llevar el material robado.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, y los detenidos han quedado en libertad y han sido entregados a sus padres o tutores legales a falta de que sean citados a falta de que sean citados para declarar ante la Fiscalía de Menores.

Para leer más