BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La operación salida del Puente de Todos los Santos ha culminado a las 15 horas de este sábado con el balance de dos víctimas mortales en las carreteras catalanas, que elevan a cinco el total de muertos en estas vías en poco más de 24 horas, según el balance del Servei Català de Trànsit (SCT).
Así, los dos atropellos mortales ocurridos la madrugada del sábado y la tarde del viernes en Canovelles (Barcelona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) se suman a las tres muertes registradas a lo largo del viernes en siniestros de tráfico.
El último de los accidentes mortales ha ocurrido a las 00.43 horas, cuando una joven de 18 años ha cruzado la C-17 y ha sido atropellada por un turismo. El otro atropello ocurrió el viernes y costó la vida a un hombre de 51 años que caminaba por la vía también sin llevar puesto ningún elemento reflectante.
La operación salida, que empezó a las 15 horas el viernes, no ha registrado problemas importantes en la red viaria, tan solo algunas retenciones en la C-55 hacia Manresa y, este sábado, en la AP-7 a la altura de La Roca.
El SCT ha reiterado el llamamiento a la prudencia en las carreteras catalanas, tras recordar que el pasado fin de semana fue uno de los más trágicos del año, con un total de seis víctimas.