Dos mujeres denuncian a un taxista por una presunta agresión homófoba en Viladecans (Barcelona)

Actualizado 17/05/2019 12:30:18 CET

   BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres han denunciado a un taxista por una presunta agresión homófoba la noche del 3 al 4 de marzo en el aparcamiento de una discoteca de Viladecans (Barcelona) después de decirles 'bolleras de mierda' y 'sois unas guarras' y golpearlas, según consta en las diligencias de los Mossos d'Esquadra a las que ha tenido acceso Europa Press.

El Juzgado de Instrucción 5 de Gavà (Barcelona), en el que ha recaído el caso, ha abierto diligencias previas por este caso por presuntos delitos de lesiones, teniendo en cuenta las denuncias cruzadas del taxista y las dos mujeres y una amiga que también fue golpeada, de haberse agredido mutuamente.

El abogado de las tres mujeres, Álvaro Machado, del bufete Vosseler Abogados, que representa a la acusación particular, considera estos hechos "muy graves y llevados a cabo con una clara motivación homófoba atendiendo a las palabras utilizadas, y que obedecen a patrones culturales de años añejos que a día de hoy no pueden ser permitidos".

Además, hace hincapié en "la intensidad de la agresión (tres lesionadas)", que según él merece un reproche penal mucho mayor, por lo que, según detalla, el presunto autor se puede enfrentar a penas de prisión que prevee el Código Penal para este tipo de delitos basados en la humillación y el menosprecio de determinados colectivos.

Según la versión de las tres mujeres --la pareja y su amiga-- que testificaron ante los Mossos d'Esquadra por estos hechos, la pareja se estaba abrazando cuando el taxista, "mirando con asco, les dijo: 'Esto es lo que os gusta".

Una de ellas "se ofendió y le dio un manotazo en la puerta posterior del lateral del conductor", sin causarle daños, y el taxi frenó de golpe, se bajó del vehículo y les dijo 'sois unas guarras' y 'no tenéis por qué tocar mi vehículo'.

Posteriormente, según el relato de ellas, el taxista las golpeó y las acabó tirando el suelo durante una discusión, según la versión de las mujeres, mientras que él, también denunciante, asegura que fueron las tres mujeres quienes le golpearon en la cara y le dieron una patada en el pecho.

Los Mossos tramitaron las denuncias cruzadas contra el taxista por presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, y presuntos delitos leves de lesiones y daños, y contra las tres mujeres por presuntas lesiones leves, y dieron traslado a la Fiscalía especial de delitos de odio y discriminación.

El Juzgado de Gavà ha citado a las tres mujeres, como denunciadas y perjudicadas de un delito leves de lesiones, para el 29 de mayo, y al taxista el 12 de junio, también en esta doble condición, han explicado fuentes jurídicas.

Contador

Para leer más