Dos nuevos casos sospechosos de listeriosis elevan a seis los que estudia la Generalitat

Publicado 29/08/2019 12:50:10CET

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agència de Salut Pública de Catalunya tiene constancia de dos nuevos casos sospechosos de listeriosis relacionados con el brote de Andalucía, que se suman los cuatro detectados este miércoles, y está a la espera de las analíticas para verificar si se trata de casos confirmados.

Uno está en la comarca del Maresme (Barcelona) y el otro en el Ripollès (Girona), ha explicado este jueves la Conselleria de Salud de la Generalitat en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

"En todos estos casos se ha consumido carne mechada de Andalucía, que ha generado cuadros con síntomas leves, como diarreas", ha detallado.

Anteriormente, desde el inicio del brote, la Generalitat había detectado otros cinco casos probables de listeriosis relacionada con el brote, aunque el Ministerio de Sanidad ha considerado que son negativos y los ha descartado.

El secretario de Salud Pública catalán, Joan Guix, ya advirtió el martes de que podían aparecer más casos debido al largo proceso de incubación de la listeria, y añadió que no es una patología extraña, remarcando que en 2018 hubo 85 casos en Catalunya, sin tener nada que ver con ningún brote.

Para leer más