Dos proyectos del Ayuntamiento de Barcelona, finalistas de los Innovation in Politics Awards

Una imagen de los premios
Una imagen de los premios - AYTO.BARCELONA - INNOVATION IN POLITICS INSTITUTE
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 15:36

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto del Ayuntamiento de Barcelona 'B-Mincome' y las cooperativas de vivienda municipales impulsadas junto a la entidad Sostre Cívic son finalistas a los VII Innovation in Politics Awards, que se proclamarán en mayo.

Los premios del The Innovation in Politics Institute, que se entregarán el 2 de mayo en Barcelona, reconocen desde 2017 iniciativas públicas europeas creativas y que favorezcan a las personas y a la democracia, informa este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

La entrega se hará en Barcelona porque la ciudad y su región metropolitana es la primera Capital Europea de la Democracia (ECoD), por nombramiento del propio Innovation in Politics Institute, desde septiembre de 2023 hasta octubre de 2024.

LOS DOS PROYECTOS

El proyecto B-Mincome de lucha integral contra la pobreza es finalista en la categoría Desarrollo Local: está nominado como "experimento innovador de implementación de la renta básica en el entorno local" combinando políticas pasivas (transferencia de renta) y activas (políticas sociales) para mitigar la pobreza en barrios desfavorecidos.

Las cooperativas de vivienda son un proyecto de fomento de la vivienda cooperativa en cesión de uso: están nominadas en la categoría Cohesión Social por su "alternativa no especulativa" y por hacer accesible su conocimiento y hacer replicable este modelo en otros sitios de Catalunya y toda España.

Los finalistas y ganadores han sido elegidos por el voto del Jurado Ciudadano compuesto por 1.086 ciudadanos de toda Europa, y concurren 334 proyectos de 26 países, 70 de los cuales han llegado a la final.

Contador