Publicado 25/01/2021 14:55CET

La draga Zheng He llena "a buen ritmo" el interior del muelle de Balears del Port de Tarragona

La draga Zheng He llena el interior del moll de Balears.
La draga Zheng He llena el interior del moll de Balears. - PORT DE TARRAGONA

Está previsto un movimiento total de 600.000 metros cuadrados

TARRAGONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La draga Zheng He está llenando el interior del muelle de Balears del Port de Tarragona "a buen ritmo" y se calcula que esta semana finalice su trabajo.

Esta embarcación draga el fondo marino de la dársena de entre los muelles de Cantabria, Galicia y Andalucía, y está previsto un movimiento total de 600.000 metros cuadrados que servirá también para ampliar el calado de estos muelles, ha explicado este lunes el Port de Tarragona en un comunicado.

Como el puerto realizó hace unas semanas la instalación de la tubería por donde pasa el material dragado hacia el muelle de Balears, la conducción se ha sumergido para que los barcos puedan seguir entrando y saliendo por la bocana del puerto sin modificar su operativa.

También se han instalado los tubos para permitir la salida del agua y de la fauna del interior del Muelle de Balears, para evitar así que los peces que están en el recinto queden atrapados.

A medida que se va llenando el interior del muelle con el material dragado, el nivel del agua sube y los tubos quedarán completamente cubiertos, convirtiéndose en un canal natural.