BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha expresado su confianza en que el Gobierno adoptará las medidas necesarias tanto en el ámbito de la consolidación fiscal como en el de la reforma del sector financiero.
"Tenemos plena confianza en que se adoptarán medidas con carácter inmediato tanto en el frente fiscal como en el bancario", ha afirmado el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del BCE, celebrada en Barcelona.
"El historial del país es bueno (...) No albergamos ninguna duda de que serán tomadas las medidas necesarias", ha añadido.
En este sentido, el banquero italiano ha rehusado pronunciarse sobre la posibilidad de que se constituya un 'banco malo' que permita segregar los activos tóxicos de la banca española, limitándose a expresar su confianza en que "se tomarán medidas rápida y transparentemente".
Asimismo, sobre la posibilidad de que las entidades españolas acudan al fondo de rescate para recapitalizarse, Draghi ha precisado que, si bien estos mecanismos pueden ser útiles, "no pueden reemplazar a la consolidación fiscal y a las reformas como forma de regresar a la estabilidad".
De hecho, el banquero italiano ha reconocido que el actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) "no ha llegado a cubrir las expectativas de funcionamiento", por lo que ha expresado su confianza en que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) funcione mejor y "pueda así ser usado si fuera necesario".