MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, dijo hoy que Pasqual Maragall era un "candidato difícil, que sorprende" y se mostró convencido de que dará una sorpresa a los socialistas "y no siempre grata". En cambio, opinó que Montilla no es capaz de movilizar a sus electores y tampoco a su propio partido.
En declaraciones a Punto Radio, Duran dijo que Maragall "fue un candidato difícil porque es un hombre que sorprende. Estoy convencido de que les va a sorprender al final de carrera. Les va a dar una sorpresa a los socialista y no siempre grata. Tenía una fortaleza electoral, una chispa y una capacidad de sorprender que siempre era un peligro".
Admite que a Montilla le conocen menos, pero sí se están dando cuenta de que no es capaz de "movilizar a sus electores, de hecho tampoco a sus compañeros de partido".
"Este fin de semana --recordó--, llegando tarde el señor Montilla a la Conferencia Política del PSOE, el secretario general dijo 'aquí llega el presidente de Catalunya' y empezó a aplaudir Blanco pero tuvo que parar, porque no le siguió nadie. No creo que sea capaz de movilizar ni a su propio electorado".
Respecto a la situación de CiU de cara a las elecciones catalanas del 1 de noviembre, admitió que la victoria "siempre es incierta", pero cree que van "bien encaminados pero soy consciente de que hay que trabajar muchísimo para conseguir una victoria amplia. Si no ganamos ampliamente, va a realizarse el tripartito, de eso no tengo la menor duda".
"Fue Montilla, no Maragall, el autor o el arquitecto del tripartito y ahí está para repetirlo", sentenció.