Duran afirma que unas nuevas elecciones o un pacto con la CUP generarían "inestabilidad"

Actualizado 24/10/2015 14:57:28 CET
FOTOGRAFIA DE LA VISITA DE DURAN A LA FIRA DE COMERÇ DE SÀRRIA
EUROPA PRESS/UNIO

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha destacado este sábado que unas nuevas elecciones en Catalunya o un nuevo Govern con la CUP generarían tanta "incertidumbre" como "inestabilidad".

A preguntas de los periodistas, durante la visita a la muestra de comercio y gastronomía en la calle Sarrià, en Barcelona, Duran ha remarcado que "la lástima es que cada vez se ve más claro que habrá nuevas elecciones".

"Esto no es bueno para el país, ni nacionalmente ni socialmente ni económicamente. Un avance electoral proyecta desconfianza e inseguridad. Justo ahora que empieza a verse la posibilidad de recuperación económica", ha añadido.

En su opinión, es "negativo" que haya un pacto de gobierno con la CUP porque "no es económicamente bueno, proyecta incertidumbre de cara al futuro y muchos votantes de Convergència no entenderán este pacto".

Duran ha señalado que la decisión de la CUP de investir o no a Mas como presidente de la Generalitat no depende de las recientes detenciones y registros relacionados con el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de CDC a cambio de adjudicaciones de obra pública.