Duran afirma que las subvenciones para yates tendría que haber ido a promocionar fruta de Lleida

Acusa al tripartito de comportarse como nuevos ricos

Josep Antoni Duran (Ciu)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 23:12

LLEIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha asegurado este martes que los 580.000 euros que dedicó el tripartito a subvencionar la compra de yates poco antes de dejar el Govern habrían servido mejor para promocionar la fruta de Lleida.

En el mitin central de CiU para apoyar a su candidato en las municipales, Joan Ramon Zaballos, Duran ha afirmado que el 39% de esta cantidad fue a parar tan solo a dos personas que compraron un yate por valor de un millón de euros y otro por valor de tres, en línea con la información adelantada por 'La Vanguardia'.

"Dicen que lo han dicho para ayudar a la industria náutica, pero eran empresas de fuera de Catalunya. Valdría más que lo hubiera dedicado a promocionar la fruta de Lleida", ha afirmado.

El líder de Unió, que dice sentirse leridano, ha afirmado que se ha perdido el valor del esfuerzo y ha acusado al los miembros del tripartito de haberse comportado como nuevos ricos.

Ante cerca de un millar de afiliados y simpatizantes de CiU, Durán ha pedido a los suyos que no se resignen a dejar la alcaldía al socialista Àngel Ros, a quien las encuestas dan como ganador.

"Sería una catástrofe que CiU se resignara en Lleida a tener como alcalde a Àngel Ros, porque Lleida no es socialista, ni derechas ni de izquierdas, es catalanista", ha afirmado Duran antes de recordar los resultados de las autonómicas, cuando ganaron en esta provincia.

"No os quedéis pensando que ya nos gana Ros, podemos hacer mucho. Es verdad que se han hecho cosas en Lleida, es verdad que el alcalde es un buen chico, también nuestro candidato", ha arengado.

Ha insistido en que Lleida tiene un IBI y un IAE alto en un discurso en el que ha insistido en que las municipales no son sólo nombres, y por tanto hay saber que el PSC está detrás de Ros, aunque éste "se avergüenza de su partido" porque esconde sus siglas, ha dicho.

Contenido patrocinado