Duran (CiU) sostiene que las dimisiones del TC deberían avergonzar a PSOE y PP

Josep Antoni Duran, Líder De UDC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 21:48

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha sostenido este lunes que la dimisión del vicepresidente y otros dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) debería avergonzar a PSOe y PP.

"El PP y el PSOE deberían sentirse no sólo interpelados, sino avergonzados por menospreciar la Constitución", ha asegurado en referencia a la no renovación de los cargos del TC.

En declaraciones a los medios, ha incidido en que la actitud de los tres miembros del tribunal es una respuesta a los partidos "que están bloqueando el funcionamiento de los órganos institucionales".

Duran ha recalcado que el TC no es el único órgano con este problema, ya que "también pasa con el Defensor del Pueblo y miembros de otros organismos".

El portavoz de CiU en Madrid ha subrayado que la federación alertó, antes de la sentencia del Estatut, que la no renovación del TC era "una vulneración de la Carta Magna".

Así, ha afeado la actitud de socialistas y populares, "que siempre se erigen como bloque constitucional y con pretensiones de dar lecciones a los otros respecto a la Constitución".

Ha afirmado que, en el caso del TC, tiene especial responsabilidad el PP, que "por razones partidistas de cara a la sentencia del Estatut, fue el que más impidió la renovación de los magistrados".