Duran cree que hay dudas sobre la legalidad porque no ha habido unanimidad en el TS

Josep Antoni Duran
CIU
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 19:24

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que "alguna duda debe haber" sobre la legalidad de Sortu, la nueva marca política de la izquierda abertzale, cuando en el Tribunal Supremo (TS) no ha habido unanimidad a la hora de rechazar su inscripción como partido político.

En declaraciones a Antena 3, Duran ha señalado que esa ilegalización es consecuencia de la aplicación de la Ley de Partidos, que establece que la legalidad de un partido la decide el Poder Judicial y, en el caso de Sortu, ha decidido que no es un partido legalizable.

Tras subrayar que en un Estado de Derecho la Ley "es lo que hay que respetar", el nacionalista catalán ha dicho no tener capacidad de analizar si realmente el partido reúne o no los requisitos de legalización.

"Alguna duda debe haber cuando ha habido tres votos particulares, pero respeto la decisión del Supremo", ha matizado.

Dicho esto, Duran ha concluido señalando que "algo tendrá que hacerse" cuando en el País Vasco existe una parte de electores que "no se sentirán nunca representados" por ningún político porque cada opción política que les pretende representar acaba siendo "ilegalizada".